¡Hola!

¡Encantada de que quieras conocerme!

 

Soy Alexandra Dumitrascu, autora de esta web, periodista de carrera y analista internacional de profesión. Entiendo el mundo a mi manera, siempre tratando de huir de los estereotipos.

Nací a más de 3.000 km de distancia. Rumana de nacimiento, española de corazón. Con el tiempo aprendí que viajar es una de las mejores maneras de abrir la mente. Es un tópico. Y, ¿qué más da? Por suerte, tuve la oportunidad de viajar a través de los 6 continentes. Descubrí que me apasionan el mundo árabe-musulmán y las relaciones internacionales.

Extremadamente empática, escasamente temeraria, y una optimista incurable. Soy de la que ingenuamente cree que el ser humano es bueno por naturaleza, aunque detrás de todo veo una segunda intención. Mi utopía es la tolerancia.

Empecé mis andanzas periodísticas queriendo imitar el lenguaje cervantino, cuando apenas me expresaba bien en castellano. Finalmente, me deje llevar por la ola de la simplificación. Los que me leen dicen que me expreso con claridad.

Estoy en búsqueda perpetua de la verdad sin saber precisamente cuál es. Mi verdad no anula a la del otro. De esto trata Dialogad. De hablar con otros protagonistas para conocer su verdad. Considero que conversar con y escuchar siempre a los mismos impide tener amplitud de miras y, por tanto, contribuye a un entendimiento limitado de la realidad. Dialogad es una web de video entrevistas, podcasts y análisis personales sobre asuntos internacionales.

No busco dar pasos acertados, sino retarme constantemente.

Y si no te ha quedado claro quién soy, visita mi perfil de Linkedin.

Cerrar
Dialogad 2018
Cerrar